martes, 1 de octubre de 2013

ECOLOGISTAS EN ACCION CALIFICAN AL MUNICIPIO DE PALAZUELOS COMO "DOS FANTASMAS"




TAMBIEN AFIRMAN QUE EL NUEVO VIAL ES "INNECESARIO" Y QUE COMUNICA "LA NADA CON LA NADA
Además de estos insultos y ofensas al Municipio y sus habitantes, dicen una serie de mentiras y falsedades que desde IU de Palazuelos se han contestado por medio del anterior Alcalde, Domingo Asenjo.
El texto de ecologistas en acción lo tenéis en el siguiente enlace
http://www.eladelantado.com/noticia/local/179022/ecologistas_en_accion_denuncia_el_innecesario_gasto_del_vial_del_alfoz
En el mismo medio de comunicación se hicieron eco de una manera resumida de la respuesta de IU de Palazuelos
http://www.eladelantado.com/noticia/local/179306/domingo_asenjo_acusa_a_ecologistas_en_accion_de_mentir_sobre_el_nuevo_vial
Y aquí os dejamos el texto en su totalidad

ECOLOGISTAS?

 

Hace unos días se publicaba en algunos medios de comunicación una rueda de prensa ofrecida por Estefanía Egido y Luís Oviedo, como representantes, provincial y regional respectivamente, de Ecologistas en Acción. En ella dieron opiniones insultantes y ofensivas para el municipio de Palazuelos de Eresma, para sus vecinos y residentes y facilitaron datos llenos de demagogia, insultos y mentiras sobre el nuevo vial, sobre el Ayuntamiento y sobre el anterior Alcalde de Palazuelos de Eresma.

 

Veamos:

 

INSULTAN Y OFENDEN, estos representantes de ecologistas? en acción, cuando vienen a denunciar, según ellos y literalmente, “el innecesario gasto del vial del alfoz”, argumentando que “va de la nada a la nada puesto que comunica dos fantasmas”. Osea, resulta que según estos señores, los núcleos de Palazuelos y Tabanera, con más de 3.000 habitantes, son un fantasma y Robledo, Peñas del Erizo, Los Carrascalejos y Segovia 21, con más de 2.000, son otro fantasma y los más de 5.000 personas  que viven y residen en todo el municipio no existen, son dos fantasmas, uno a cada lado del río Eresma. Con este  desprecio a nuestros vecinos y a nuestro municipio ya os habéis definido. Además de mentirosos y demagogos, sois unos impresentables e indignos de representar a ninguna asociación.

 

Para vuestra información, pues todo el resto del mundo lo sabe, el nuevo vial de Palazuelos, o del alfoz como le denomináis, es una carretera que, por fin, vertebra, conexiona y cohesiona el municipio de Palazuelos de Eresma, posibilitando a todos sus vecinos el acceso a todos los servicios públicos y equipamientos, estén en el núcleo que estén, de una forma digna, segura y en condiciones de igualdad. Además, aligerará el tráfico pesado de los cascos urbanos de los núcleos del entorno y facilitará la comunicación entre ellos y hacia la SG-20.

 

INSULTAN Y OFENDEN estos ecologistas? cuando dicen que la “carreterina” hace esa función. Esto es desconocer la peligrosidad y la realidad de la carreterina, que es un vial local que pertenece a Palazuelos y a Segovia y que Segovia se ha negado a autorizar su ampliación y mejora en el tramo que la pretenece, aún ofreciéndose Palazuelos a asumir el coste, en su afán de querer estrangular la vida de Palazuelos, lo que por otro lado nunca a conseguido ni con vuestra ayuda.

 

MIENTEN Y CALUMNIAN estos ecologistas? cuando afirman que “el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma promovió los planes parciales Pontón 1, Pontón 2 y Los Llanos del Pontón y que preparó este vial para beneficiarlos”.

La cierto es que los únicos planes parciales que el Ayuntamiento promovió con este vial fueron el Plan Parcial El Mojón, que está aprobado y pendiente de ejecución y un Plan Parcial para la creación de un Polígono Industrial, que lamentablemente no está aprobado.

Osea, también cuando habláis de este tema MENTÍS A SABIENDAS DE QUE LO HACÉIS.

 

VUELVEN A MENTIR estos representantes de ecologistas? en acción cuando aseguran en su nota que por culpa de este vial “el Alcalde de Palazuelos perdió las elecciones”. Nada mas lejos de la verdad. Precisamente cuando este vial estuvo en el centro de toda la campaña electoral en las elecciones municipales del 2007, el Alcalde de IU de Palazuelos de Eresma, fue cuando más votos y concejales sacó de las cinco veces que se ha presentado:, obtuvo 5 concejales de 11 posibles, muy cerca de la mayoría absoluta, a pesar de que se presentaron 8 candidaturas, varias de ellas autoproclamadas “verdes” y en la que solo IU y su Alcalde apoyaban el proyecto de este nuevo vial que por fin es una realidad.

Por otro lado en las elecciones municipales de 2011, el entonces Alcalde de IU de Palazuelos de Eresma, simplemente no se presentó para Alcalde, por lo que no pudo perder la Alcaldía. También en esta caso MENTÍS INTENCIONADAMENTE

 

Pero es que salir ahora diciendo este tipo de cosas, cuando la obra del nuevo vial lleva más de 9 años entre el proyecto y su ejecución, está tan fuera de lugar, que solo se puede entender por un afán de protagonismo de estos ecologistas? o porque estén tratando de desviar la atención de otros graves problemas medioambientales que son incapaces de afrontar o porque estén haciendo el juego sucio de otros intereses

 

Cuando una asociación de interés público como Ecologistas en Acción recoge en sus estatutos como finalidad una tarea noble y digna que cumplir en la sociedad y algunos de sus representantes la utilizan para hacer demagogia, falsear la realidad, mentir y calumniar, alguna medida deberán tomar si `pretenden que la ciudadanía no pierda la credibilidad en ellos.

 

Por cierto, Estefanía Egido y Luis Oviedo, como representantes de Ecologistas en Acción, ¿dimitiréis de vuestras responsabilidades por vuestras mentiras, insultos y calumnias o intentaréis medrar en vuestra asociación y/o en algún partido político donde estas “cualidades” se practican y valoran como mérito para trepar? Veremos.

 

Palazuelos de Eresma, a 28 de Septiembre de 2013

 

Fdo.: Domingo Asenjo Maté  

Ex Alcalde de Palazuelos de Eresma

 


2 comentarios:

  1. Creo que Ecologistas en Acción no son los únicos que dicen lo mismo:
    http://defendiendonuestropueblo.blogspot.com.es/2013/09/domingo-le-pica-su-vial.html

    Mejor estaría Domingo Asenjo no haciendo este tipo de artículos cuando tiene mucho que callar. Menos mal que la mala gestión, en este país, no está penada, por lo menos puede dar las gracias por ello.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Domingo Asenjo que en las elecciones de 2011 iba en las listas de IU, y que mucha gente no votó a IU por su presencia en la lista, con el simple hecho de no haber ido Domingo Asenjo, seguro que IU hubiera tenido al menos 150 votos más

    ResponderEliminar

 

Copyright © IU PALAZUELOS DE ERESMA Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger